© 2017 by PANGEA | Santiago de Chile | contacto@camila-moreno.com | 56998212915

  BIO

"Entre una PJ Harvey emo y una Violeta Parra con sobredosis de épica mainstream, Camila Moreno se muestra fiera e intensa"

- Rock Deluxe. julio 2015

El reconocimiento llegó rápido a la carrera de Camila Moreno. En 2009, su tema “Millones” fue nominado al Latin Grammy, a meses de la edición de su primer disco Almismotiempo. Su debut discográfico la llevó a presentarse en Europa, México y Asia, afianzándola como uno de los nombres jóvenes más relevantes de la música de habla hispana de fines de década.

El siguiente paso fue un cambio radical en su propuesta – hasta ese entonces más asociada al sonido acústico – con el sorprendente Panal, producido por Cristián Heyne y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York. Aquel trabajo lució la rebeldía de la artista, escapando a la etiqueta de “cantautora” y acercándose a las sonoridades heredadas de Radiohead, Bjork y PJ Harvey.

Hizo la música para la serie Prófugos de HBO y colaboró en el escenario con Calle 13, Pablo Milanés, Pedro Aznar, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas y Ximena Sariñana. Ha actuado en festivales Lollapalooza, Frontera y Maquinaria en Chile, Estéreo Picnic en Colombia y Vive Latino en México.

En junio de 2015 Camila Moreno lanzó su tercer álbum, Mala Madre, con el que alcanzó la cifra récord de 73.500 descargas en su único día de disponibilidad libre de pago. En agosto fue el lanzamiento en vivo del disco, ante un repleto Teatro Cariola.

En septiembre su tema “Te Quise” fue escogido como canción principal para el film italiano La Prima Luce. El mismo mes Camila se estrenó en la conducción de su propio espacio radial Diario Nocturno para la emisora española Gladys Palmera. En octubre se concretó su participación en el disco tributo a El Dorado, clásico de Aterciopelados y en el que también destacan Carlos Vives y Kevin Johansen.

El final de año tuvo a Mala Madre destacado como Disco del Año para el semanario Wikén de El Mercurio, y figuró entre los preferidos de importantes medios: La Tercera y radio Rock & Pop de Chile, Remezcla (EEUU), Mute Magazine (Argentina) y Me Hace Ruido (México). En mayo de 2016, Camila Moreno fue la gran vencedora en los Premios Pulsar, la principal premiación de la música chilena. Recibió galardones como Mejor Artista Pop, Disco del Año (Mala Madre) y Canción del Año (“Tu Mamá Te Mató”).

 

En junio Moreno realizó un concierto en el Teatro La Cúpula, convocando más de 2 mil personas, en su show más importante a la fecha. En enero de 2017 se realizó la grabación de su primer disco en vivo, en el tradicional Teatro Oriente de Santiago. 

Para 2018 se anunció la salida de su disco Pangea, que tendrá dos volúmenes - uno en vivo y otro de estudio. El primer volúmen contiene el show del Oriente y el segundo será una recopilación de rarezas, canciones nunca publicadas en discos y un par de composiciones nuevas. En junio se estrenó "El origen del arcoiris", la primera de estas dos composiciones inéditas.